Keiko Nikura

Inicio » Colegio de maestros » Keiko Nikura

Nació en Tokio, Japón. Inició sus estudios de piano clásico a los 4 años de edad y a los 7 empezó a participar en concursos de composición, dirigidos a niños y organizados por la empresa Yamaha. Estudió la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Femenina de Japón.

Durante los años 1994 y 1995 trabajó como docente de matemáticas en la Universidad NUR en Santa Cruz, Bolivia, como parte de un proyecto auspiciado por JICA, agencia japonesa de cooperación internacional. Radica en México desde 1996, donde estudió jazz con el pianista Miguel Villicana.

En 2004 empezó a participar en giras nacionales e internacionales del compositor y saxofonista, Arturo Cipriano Izquierdo. En 2010 llegó a la Escuela Waldorf de Cuernavaca como madre de familia y comenzó a participar como pianista en las clases de Euritmia y Coro. Desde 2014 participa en el Seminario de Formación de Maestros Waldorf impartido por el CDA, como pianista en la clase de Euritmia. Actualmente es alumna del Maestro Claudio Herrera, quien es pianista de Bellas Artes, y es compositora y pianista de su propio proyecto, Cuarteto MAGATAMA, que fusiona música folclórica con jazz y música clásica.