Karla Olmedo

Inicio » Colegio de maestros » Karla Olmedo

Nacío en la Ciudad de México, curso la licenciatura en Historia en la UNAM, la formación como maestra de inglés en The Anglo Mexican Foundation y acredito la licenciatura en Educación Preescolar por el CENEVAL. Realizo la formación como maestra Waldorf en el Centro Antroposófico de México y la maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana.

Hizo estudios de Pedagogía Curativa y Educación Remedial en el Instituto Yohanan Therapeutes, en Santiago de Chile y de Psicoterapia Antroposófica en el IPMT, en México. Se ha dedicado a la labor docente en todos los grados educativos en educación formal, no formal e informal, siendo tanto maestra de grado y tutora, como maestra de diversas clases complementarias y materias de especialidad en escuelas Waldorf y de otras corrientes pedagógicas. Ha coordinado proyectos de investigación educativa en México y el extranjero y ha acompañado procesos de estructuración y desarrollo organizacional a diferentes niveles. Es miembro de la Sociedad Antroposófica Universal.

Actualmente, facilita talleres y grupos de estudio antroposófico en la Ciudad de México y Morelos, participo como maestra de Antroposofía en el seminario de formación de maestros Waldorf del Centro de Desarrollo Antroposófico y como asesora pedagógica y posibilitando procesos de salud social en escuelas y organizaciones, así como procesos de autoconocimiento con grupos e individuos.