Colegio de maestros

Inicio » Colegio de maestros
  • Felix Zimmermann

    Realizó estudios como Ingeniero Técnico e Ingeniero de Telecomunicaciones. Hizo sus estudios en Pedagogía Waldorf y trabajó como maestro de grupo en la Rudolf Steiner Schule de Wetzikon, Suiza.

    Beatrice Zimmermann

    Realizó el Seminario de Maestros Waldorf para Preescolar en Stuttgart, Alemania. Es cofundadora del Preescolar de la escuela Rudolf Steiner en Wetzikon, Suiza dónde trabaja como maestra desde hace 35 años.

    Cristina Franco

    Cristina Franco cuenta con 15 años de experiencia en educación Waldorf, primero como madre de familia, después como maestra de teatro, y desde hace 10 años como maestra de grado.

    Jennifer Brooks

    Jennifer Brooks Quinn se crio en México y asistió a la primera escuela Waldorf en la Ciudad de México. Hizo su capacitación como maestra Waldorf en Emerson College, en Inglaterra.

    Joel Aragón

    Aunque originario de Jojutla, Morelos, Joel Aragón Colín (1974) pasa su infancia rodeado de sol, arena y mar en Mazatlán, Sinaloa.

    Louise de Forest

    Después de vivir en Europa durante muchos años, Louise cofundó una Escuela Waldorf en Vermont.

    Liliana Beatriz Gil

    Nací y he vivido siempre en Buenos Aires, Argentina. Soy Pintora y tengo tres hijos.Conocí y me maravillé con las ideas de la Teoría de los colores de Goethe.

    Sandra Villaseñor

    Es graduada del Centro de Desarrollo Antroposófico. Desde hace 5 años es parte del plantel de maestros de la escuela Waldorf de Cuernavaca. Actualmente es Maestra Titular de Quinto grado. Cuenta con 20 años de experiencia impartiendo clases de manualidades y costura.

    Martha Zapién

    Mexicana. Casada. Médica egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, Michoacán. Formación continua en Homeopatía, Medicina Natural, Herbolaria y Acupuntura.

    Julia Carabajal

    Julia Carabajal, Hizo la primaria en el colegio Waldorf San Miguel Arcángel, en Buenos Aires Argentina. Impartió clases de arte en diferentes formaciones Antroposoficas en Argentina y Colombia.

    Mónica Pérez-Martínez

    Estudió Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Tomó cursos pedagógicos y realizó la formación como maestra Waldorf en el CDA.

    Pedro Cruz

    A partir de 1999 entra en contacto con la educación Waldorf en el momento en el que ingresa su hijo a la Escuela Waldorf de Cuernavaca, quien actualmente se encuentra cursando el 11° en Hathorne Valley Waldorf School Nueva York.

    Sol Velásquez

    Estudió Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la misma institución curso la maestría en Planeación y Desarrollo.

    Carmen Mañon

    Estudió Violoncello en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, México..

    Marco A. Spindola

    Originario de la ciudad de México, Marco realizó su formación musical en la Escuela Nacional de Música (UNAM).

    Svenja Büntjen

    Nació en 1966 en Bochum, Alemania. Alumna Waldorf durante toda su educación. Después de graduarse del 12° de la escuela Waldorf,..

    Thomas Wildgruber

    Estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Periodismo. Fue colaborador en estudios de Países en Desarrollo y Política Internacional. Posteriormente realizó la formación de Maestro Waldorf.

    Eduardo Rincón Gallardo

    Es profesor, investigador y artista. Estudió Biología y trabajó en investigación de la ecología vegetal tropical en la UNAM.

    Javier Posada

    Cuenta con 40 años de experiencia trabajando la madera. Desde 1994 ha colaborado en varias áreas en la Escuela Waldorf de la Ciudad de México.

    Karen Gallagher

    La síntesis del habla, la música y la danza, inspirada con el movimiento espiritual, resuena profundamente en Karen, ella se inspira especialmente en la oportunidad de animar el espacio entre Tú y Yo.

    Keiko Nikura

    Nació en Tokio, Japón. Inició sus estudios de piano clásico a los 4 años de edad y a los 7 empezó a participar en concursos de composición

    Jason Child

    Completó su maestría en educación musical en 1992 y ha enseñado desde entonces. En 2005 comenzó como director de música en la Emerson Waldorf School en Chapel Hill, Carolina del Norte

    Vincent Geerts Rasquin

    De nacionalidad Belga por origen y mexicana por adopción. Ha estudiado Antroposofía desde 1990.

    Leticia Santagata

    Maestra de nivel primario, luego de haber ejercido en escuelas de Buenos Aires.

    Mónica Eligio

    Estudió la licenciatura en educación con opción terminal es psicopedagogía en la Universidad Americana de Morelos.

    Karla Olmedo

    Nació en la Ciudad de México, cursó la licenciatura en Historia en la UNAM.

    Ana Lucía Jiménez

    Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, estudió la carrera de Diseño gráfico en la UNAM, en la Ciudad de México

    Luz Elena Vargas

    Mexicana y amante de la letra escrita y del español. Pasante de la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas (Universidad Nacional Autónoma de México).

    Julián Montes

    Nació en la ciudad de León Guanajuato México, Licenciado en filosofía por la universidad de Guanajuato.

    Álvaro Herrera

    Estudió composición musical y piano de jazz en la Escuela Superior de Música.

    Wolfgang Kölbel

    Estudió matemáticas y física en Leipzig (Alemania), Desde hace 25 años trabaja en el colegio Waldorf en Prien.