WhatsApp Image 2020 07 22 at 13.39.22

Plática Informativa2

 

Cartel Otoño3

 

La planeación anticipada de las actividades en los grupos de Jardín de Infancia, les brinda a las maestras la posibilidad de estar presentes en el aquí y el ahora con mayor determinación, logrando así mantener su atención en ellas mismas y en los niños de su grupo, ofreciendo entonces un ejemplo de congruencia saludable y obteniendo la posibilidad de observar con detenimiento a los niños a su cargo.

Es por ello que el Centro de Desarrollo Antroposófico,  ha diseñado cuatro talleres que se distribuirán a lo largo del ciclo anual, en módulos de 12 horas, cuya finalidad es transmitir el valor que reside en el conocimiento del significado de cada una de las cuatro estaciones desde la perspectiva espiritual de la Antroposofía, y al mismo tiempo consolidar en las maestras la posibilidad de aprender y desarrollar contenidos didácticos con los que puedan estimular el sano desarrollo de los niños en el primer septenio al brindarles vivencias que les permitan percibir el paso del tiempo a través de las imágenes y las experiencias sensoriales.

Iniciaremos con una charla introductoria sin costo, el día 6 de julio a las 10:00, en la que se revisará la mirada integral del ciclo completo y se compartirá mayor información sobre cada módulo.

Así como la vida de los seres humanos se sostiene por una respiración que consiste en una inhalación seguida de una exhalación, la Tierra tiene un proceso respiratorio que comienza con una profunda inspiración desarrollada paulatinamente desde el solsticio de verano, durante el otoño y alcanza su máxima expresión en el solsticio de invierno, para continuar con una exhalación que abarca la otra mitad del año hasta llegar de nuevo al solsticio de verano. Esta forma de conexión entre el ser humano y la Tierra puede ser observada en distintos niveles de la vida.

En la antigüedad, el transitar el ritmo anual como una cadencia simbiótica entre el ser humano y la Tierra era una vivencia natural. Entonces, era posible percibir la vida de la Tierra y actuar en correspondencia con ella, la cruz formada por las festividades estacionales representaba esta profunda relación espiritual. Hoy en día, es necesario recuperar esta relación mediante un camino de comprensión desde la conciencia. De esta forma, las fiestas durante el ciclo anual nos abrirán una nueva puerta de unión entre el mundo espiritual y lo más profundo de nuestra propia naturaleza y nos permitirán el acceso a hacia un verdadero sendero del conocimiento.

Dentro de la didáctica resulta fundamental contar con suficientes recursos artísticos que le permitan a la maestra transmitir en imágenes lo que se expresa en la naturaleza y el significado que cada festival acerca a la vida espiritual del niño, para poder impregnar con ello las distintas actividades al interior del Jardín de Infancia.

En el tiempo destinado a la aproximación didáctica, trabajaremos distintas rondas con el texto, el movimiento y las canciones, así como también revisaremos canciones indicadas para cada época y juegos de dedos con los que podrás trabajar en los momentos de transición a lo largo del día. Revisaremos el significado de un cuento de hadas y desarrollaremos un trabajo manual que podrás realizar con tu grupo o bien para tu salón.

MÓDULO FECHAS HORARIO
OTOÑO  13 al 16 de julio 2020

12:00 a 15:00

INVERNO 2 al 4 de octubre 2020 viernes de 16:00 a 19:00, sábado de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00
PRIMAVERA 22 al 25 de enero 2021 viernes de 16:00 a 19:00, sábado de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00
VERANO 6 al 9 de mayo del 2021 viernes de 16:00 a 19:00, sábado de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00

Inversión: No incluye el material del trabajo manual.

Pago anticipado de los cuatro módulos: 7,600.00 Fecha límite de pago: 10 de julio del 2020.

Pago por módulo: 2,000.00 Fecha límite de pago: 2 días antes de cada taller.

Estimados alumnos y amigos

Nos es grato informarles que en respuesta a su interés y dando seguimiento a la modalidad anual del Seminario de Formación de Maestros Waldorf, a partir de hoy lunes 21 de mayo, se abren las inscripciones para los grupos en el módulo inicial y para los que vienen por su segundo año.

Para quienes cursaron el módulo inicial en el ciclo 2017 -2018 en el programa de Jardín de Niños, este año ofreceremos el módulo D correspondiente a los doce sentidos del hombre, los festivales y los cuentos de hadas. Para los alumnos del programa de Primaria-Secundaria ofreceremos el módulo de ciencias

El curso se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  1. Del domingo 5 al viernes 10 de agosto de 2018
  2. Del viernes 2 al domingo 4 de noviembre de 2018
  3. Del domingo 21 al viernes 26 de abril de 2019

 En un  horario de 7:45 a 18:15 hrs en las instalaciones de la Escuela Waldorf de Cuernavaca ubicada en Campo Florido #105, Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos CP 62100



El módulo completo tiene un costo de $10,200.00 pesos y los pagos se realizarán de la siguiente forma:
 

  1. Para reservar su lugar se deberá cubrir la cuota de inscripción de $2,200.00 pesos
  2. En la primera fecha se pagarán $1,500.00 pesos.
  3. En la segunda fecha se pagarán $3,000.00 pesos.
  4. En la tercera fecha se pagarán $3,500.00 pesos.

 
 
INSCRIPCIONES


El proceso de inscripción consiste en completar la ficha de inscripción que se encuentra en esta dirección: 

http://antroposofiamexico.org/noticias/index.php/registro-seminario-anual-2018-2019

 en donde es necesario anexar la imagen del comprobante de pago en la opción correspondiente. Es importante mencionar que solo se reservara el lugar hasta recibir el comprobante de pago.
 
El pago de inscripción se debe hacer por medio de una transferencia o deposito a cuenta bancaria.
Los datos para el pago son:

BBVA Bancomer
Nombre. CDA CENTRO DE DESARROLLO ANTROPOSOFICO AC
Cuenta no.  0194786688   
Clabe interbancaria    012 540 00194786688 3


Las inscripciones se cierran el 15 de julio de 2018 ó en cuanto el cupo por grupo este cubierto. 

 
Para dudas en el proceso de inscripción o información general, favor de escribir al correo:  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs al teléfono +52 777 3237596
 
Reciban un cordial saludo y esperamos encontrarnos pronto.

CDA Centro de Desarrollo Antroposófico.

AVISO IMPORTANTE

 

Los grupos iniciales para la Formación de Maestros Waldorf del Seminario de Verano, se han cubierto.

¡Muchas gracias!

Por favor llama si deseas estar en lista de espera.

Contacto:

Alejandra Pérez 

Teléfono: +52 (777) 323.7596

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si deseas inscribirte al curso de años posteriores: segundo, tercero, cuarto y quinto.

Favor de hacer clic en la siguiente liga:

http://antroposofiamexico.org/noticias/index.php/forma-de-registro-2018

 

 

 

 

Estimados compañeros y amigos del Centro de Desarrollo Antroposófico.

Reciban cálidos saludos en este frío comienzo de año deseando que el aprendizaje adquirido en el verano pasado pueda verse reflejado en las vivencias del año que transcurre, para así, al encontrarnos próximamente poder compartirlas.

Nos es muy grato comunicarles que a partir de hoy lunes 29 de enero de 2018 se inicia el proceso de inscripción para el Seminario de Formación de Maestros Waldorf 2018 en ambos programas (Formación de Maestro de Jardín de Niños y Formación de Maestro de Grado o Primaria-Secundaria).

Para los alumnos de nuevo ingreso, tendremos el módulo inicial donde estudiaremos las bases e introducción a la Pedagogía Waldorf en todas las áreas.

En Jardín de Niños estudiaremos el módulo “D”, correspondiente al estudio de los cuatro sentidos inferiores, la importancia y el significado de los cuentos de hadas y la celebración de las fiestas anuales. Además de las materias para el crecimiento y desarrollo del maestro, en las áreas de Artes y Oficios, Trabajo Manual Textil, Taller de graduados y Estudio Antroposófico.

En Primaria/Secundaria, estudiaremos el módulo de Ciencias donde como parte de la Metodología estudiaremos: Zoología, Química, Fisiología y Física, además de las materias de acompañamiento como Arte, Música, Taller y el Estudio Antroposófico.

Contaremos con maestros ya conocidos por ustedes, maestros con experiencia en salones de clases, así como en la formación de maestros.

Dado que el Centro de Desarrollo Antroposófico está afiliado por la AWSNA (Association of Waldorf Schools of North America)  los maestros cuyas escuelas se encuentren igualmente afiliadas a dicha Asociación podrán solicitar una beca a través de nosotros.

El curso se llevará a cabo los días 16 de julio al 3 de agosto de 2018, con un horario de 7:45 a 18:00 hrs en las instalaciones de la Escuela Waldorf de Cuernavaca (Campo Florido #105, Colonia Santa María Ahuacatitlán, CP 62100, Cuernavaca, Morelos.)

Se les informa desde ahora que el registro será exclusivamente el día domingo 15 de julio de 2018 para que tomen en consideración la fecha de su llegada.

Más adelante comunicaremos por grupos los detalles de las clases que recibirán este verano y el material que requieren traer con ustedes.

Queremos informarles que debido a causas operativas y de espacio, este año no contaremos con servicio de estancia infantil, para poder otorgar un mejor servicio durante el Seminario a nuestros estudiantes en general.

 

COUTA 2018

El Seminario tiene un costo de $10,200.00.

Para reservar su lugar deberán cubrir la cuota de inscripción de $2,200.00, el monto restante de $8,000.00 se pagará al momento del registro.

Les recordamos que el monto del pago de inscripción no es reembolsable en ningún caso debido a los gastos generados por este proceso.

 

INSCRIPCIONES

Para iniciar el proceso de inscripción es necesario completar la ficha de inscripción que se encuentra en esta dirección:

Los grupos iniciales para la Formación de Maestros Waldorf del Seminario de Verano, se han cubierto.

¡Muchas gracias!

Por favor llama si deseas estar en lista de espera.

Contacto:

Alejandra Pérez 

Teléfono: +52 (777) 323.7596

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si deseas inscribirte al curso de años posteriores: segundo, tercero, cuarto y quinto.

Favor de hacer clic en la siguiente liga:

http://antroposofiamexico.org/noticias/index.php/forma-de-registro-2018

 

En donde es necesario anexar la imagen del comprobante de pago en la opción correspondiente. Es importante mencionar que solo se reservara el lugar hasta recibir el comprobante de pago.

Los pagos de inscripción dentro del país se deben hacer por medio de una transferencia o deposito a la cuenta bancaria del CDA, para pagos desde el extranjero se debe hacer un envío de dinero.

Los datos para el pago son:

 

Cuenta bancaria:

BBVA Bancomer

Nombre. CDA CENTRO DE DESARROLLO ANTROPOSOFICO AC

Cuenta no. 0194786688

Clabe interbancaria 012 540 00194786688 3

 

Envíos de dinero:

Western Union o MoneyGram

Dirección: CUERNAVACA, MORELOS, MEXICO

Nombre: ALEJANDRA PEREZ ABE

Las inscripciones se cierran el 15 de junio de 2018 ó en cuanto el cupo por grupo este cubierto.

Se estará enviando avisos cuando un grupo este por cubrirse

Para dudas en el proceso de inscripción o información general, favor de escribir al correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o llamar en horas de oficina al teléfono +52 777 3237596 de lunes a viernes.

Estaremos pendientes de atender sus solicitudes y cualquier otra información que soliciten para atenderlas a la brevedad posible.

 

Reciban cordiales saludos

CDA Centro de Desarrollo Antroposófico, A.C.