anual

 

Estimados compañeros y amigos del Centro de Desarrollo Antroposófico.

Nos es grato saludarlos y anunciarles que dando seguimiento a la modalidad anual del Seminario de Formación de Maestros Waldorf, abrimos la convocatoria al ciclo 2022-2023.

Este año, las condiciones ya están abiertas para poder hacer nuestro seminario de manera presencial, sin embargo, hemos modificado un poco el calendario con el fin de tener un mayor aprovechamiento durante el transcurso del año.
Este año tendremos cuatro encuentros, dos de manera presencial y dos de manera virtual  acomodados de la siguiente forma:

8 al 13 de agosto de 2022 de manera presencial
2, 3 y 4 de diciembre de 2022 de manera virtual  (solo tres clases por día)
20, 21 y 22 de enero de 2023 de manera virtual  (solo tres clases por día)
6 días en pascua 2023 de manera presencial. (fecha por confirmar más adelante)

Así pues, a partir de hoy lunes 16 de mayo de 2022 se inicia el proceso de inscripción en ambos programas:

  • Formación para Maestra o Maestro de Jardín de Niños
  • Formación para Maestra o Maestro de Grado o Primaria-Secundaria.

 

6bff1507 6b41 396e a185 907aadcfbe89

 

Los alumnos de nuevo ingreso estudiaran:
Jardín de Niños: Modulo inicial
Conocerán los aspectos relacionados con las características de la primera infancia desde 0 hasta 7 años, así como también las características del ambiente del salón y las cualidades de la maestra que junto con las actividades escolares dan respuesta a las necesidades de los niños.

Primaria-Secundaria: Módulo inicial o de introducción.
Conocerán las bases e introducción a la Pedagogía Waldorf en todas las áreas de estudio, incluyendo el estudio de la imagen del hombre como base de la pedagogía.

 Para quienes vienen a partir de su segundo año los módulos:

Jardín de Niños.
Modulo C:  DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD, EL LENGUAJE Y LA MEMORIA A TRAVÉS DEL ARTE Y LA PALABRA”, además de las materias para el crecimiento y desarrollo del maestro en las áreas de Artes y Oficios, Trabajo Manual Textil y Estudio Antroposófico.

Primaria-Secundaria
Módulo de HISTORIA Y GEOGRAFÍA, además de las materias de acompañamiento como Arte, Música, Euritmia y Estudio Antroposófico.

FECHA y LUGAR DEL PRIMER ENCUENTRO
La primera parte del módulo se llevará a cabo los días del 8 al 13 de agosto de 2022 en las instalaciones de la Universidad José Vasconcelos ubicada en Av. Cuauhtémoc 56, Col. Amatitlán, Cuernavaca, Morelos, 62410.

Consulta Universidad Internacional José Vasconcelos en Google Maps.

VER EN GOOGLE MAPS

Más adelante y en tiempo oportuno, comunicaremos a cada grupo los detalles de las clases que recibirán, el horario detallado y el material que necesitarán tener a la mano.

CUOTA 2021-2022
El módulo completo tiene un costo de $11,500.00  (once mil quinientos pesos 00/100 mn)
 y los pagos se realizarán de la siguiente forma: 

  1. Inscripción $3,500
  2. $3,000 al 5 de agosto
  3. $1,500 al 2 de diciembre
  4. $3,500 en pascua 2023  

Les recordamos que el monto del pago de inscripción no es reembolsable en ningún caso.

Dado que el Centro de Desarrollo Antroposófico es miembro de la AWSNA los maestros cuyas escuelas se encuentren afiliadas a dicha Asociación podrán solicitar una beca a través de nosotros.
Cabe mencionar que para poder solicitarla en tiempo, deberán estar inscritos en el seminario antes del 3 de junio. 

INSCRIPCIONES
Para iniciar el proceso de inscripción es necesario completar la ficha de inscripción que se encuentra en esta dirección: https://antroposofiamexico.org/noticias/index.php/seminario-de-formacion-de-maestros-waldorf-2022-modalidad-anual.

Ahí mismo deberan anexar la imagen del comprobante de pago en la opción correspondiente.

Alumnos de nuevo ingreso
Para alumnos de nuevo ingreso (módulo inicial) es requisito escribir una semblanza donde mencionen sus estudios previos, experiencia laboral (si es el caso) o cualquier experiencia que nos dé una imagen de porque están interesados en formarse como maestros Waldorf. 
No se acepta currículum vitae ni diplomas o certificados de  estudio.
Dicha semblanza se anexará en el campo requerido dentro la ficha de inscripción en formato de word o pdf.  No aceptamos el escrito como imagen de  captura de pantalla del celular.
Una vez que recibamos la ficha de inscripción nos comunicaremos por medio del correo electrónico que anotaras en la misma, por lo que les sugerimos que estén pendientes de revisarlo.
Es importante mencionar que solo se reservara el lugar hasta recibir la ficha de inscripción completa.

Pagos

  • Los pagos se deben hacer por medio de una transferencia o deposito a la cuenta bancaria del CDA.

 

Los datos para el pago son:
BBVA Bancomer
Nombre. CDA CENTRO DE DESARROLLO ANTROPOSOFICO AC
Cuenta no.  0194786688   
Clabe interbancaria    012 540 00194786688 3

En caso de necesitar factura, favor de solicitarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez que recibamos la ficha de inscripción, mantendremos comunicación por medio del correo electrónico anotado en la misma, por lo que sugerimos que estén pendientes de revisarlo.
  
Las inscripciones se cierran el 22 de julio de 2022 o en cuanto el cupo por grupo este cubierto. Se enviará un aviso cuando un grupo este por cerrar.

 

Para dudas en el proceso de inscripción o información general, favor de escribir al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono/whatsapp 777223 3659

Estaremos pendientes de recibir sus solicitudes y peticiones para atenderlas a la brevedad posible.


Atentamente:
CDA Centro de Desarrollo Antroposófico.