Sol Velásquez

Inicio » Colegio de maestros » Sol Velásquez

Estudió Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la misma institución curso la maestría en Planeación y Desarrollo. Y cuenta también con la Licenciatura en Educación Preescolar, acreditada mediante el examen de nivelación del CENEVAL.

Fue catedrática de la Facultad de Psicología, en la materia de Comunicación, y trabajó en la Unidad Central para el Desarrollo Social de la misma universidad. Estudió la Formación para Maestra Waldorf en Jardín de Niños, en el Centro Antroposófico de México.

Ha asistido a diversas conferencias de WECAN Y AWSNA en los Estados Unidos, a varios Encuentros Nacionales de Pedagogía Waldorf y de Maestras Jardineras en México, y ha recibido capacitación constante a lo largo de 10 años como parte de su labor en la Escuela Waldorf de Cuernavaca.

Es miembro activo del Seminario de Profesionalización que AWSNA ha impartido en México en los últimos 4 años. Es maestra titular de preescolar en la Escuela Waldorf de Cuernavaca, en la que además ha participado en la Coordinación Pedagógica, como maestra y como Coordinadora del Programa de Jardín de Niños; y en el Consejo de Padres y Maestros. Así como también en diversos órganos de gobierno de la misma institución.

Actualmente, además de su trabajo con la primera infancia es Coordinadora del programa de formación en Pedagogía Waldorf para Jardín de Niños, en el Centro de Desarrollo Antroposófico y maestra en el mismo.