¿Qué es el CDA?

El CDA Centro de Desarrollo Antroposófico es una organización sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Cuernavaca Estado de Morelos, México, se dedicada a la formación de maestros en pedagogía Waldorf y al estudio y desarrollo de la Antroposofía, a través del programa anual de formación de maestros y de otras actividades como talleres, cursos y conferencias, el CDA ha tenido un rol importante y positivo en el desarrollo y la difusión de la pedagogía Waldorf.
Uno de los principales objetivos de la formación de maestros que organiza el CDA es lograr que los participantes lleguen a comprender el desarrollo del niño como ser humano desde la visión antroposófica, y la función que adquieren como maestros dentro del compromiso espiritual de su labor en la evolución de los seres humanos.
Gracias al impulso desinteresado del maestro Félix Zimmerman en apoyo de la formación de maestros y de la pedagogía Waldorf, el Seminario de Formación de Maestros Waldorf impartido por el CDA, ha acogido y cada vez mejora el programa comenzado por el maestro Zimmerman desde hace 10 años. Como organización el CDA ofrece asesoría a escuelas en desarrollo, con las que se realiza un trabajo colaborativo a lo largo del ciclo escolar orientado al crecimiento institucional. Adicionalmente, el CDA colabora con diversas organizaciones o iniciativas antroposóficas.
Para lograr su objetivo de difundir la Antroposofía y la pedagogía Waldorf, CDA distribuye en México las publicaciones sobre antroposofía de diferentes editoriales, para que los padres y maestros tengan acceso a literatura que puede acompañarlos en su camino.


«Impulsar la educación con fundamento antroposófico para actuar de manera consciente en la vida cotidiana.»


Historia

El Centro de Desarrollo Antroposófico surgió por el impulso del maestro Félix Zimmermann para mejorar el programa de formación de maestros Waldorf ya existente en ese momento y convoco a personas estudiosas en antroposofía para su realización. Su creación respondió a la necesidad de contar en México con un programa permanente de formación de maestros Waldorf. Durante estos años, el resultado de esta semilla ha llevado a fortalecer los cimientos de la pedagogía Waldorf, tanto en el país como fuera de él: actualmente recibimos estudiantes de Centroamérica, Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos. El CDA se ha convertido en un importante centro de formación de maestros Waldorf y de difusión de información para padres y otros interesados, así como en un punto de reunión de calificados profesores, procedentes de países de Europa y América. Los frutos del trabajo del CDA están presentes en diversos lugares, ya que un gran número de los maestros beneficiados por los cursos ofrecidos por el CDA están trabajando en escuelas donde se aplica la pedagogía Waldorf e iniciativas de la región.

«Conformar los mejores maestros en formación Waldorf en México.»