Antroposofía

La Antroposofía es una filosofía espiritual orientada hacia el ser humano, que refleja y responde a las preguntas espirituales básicas de la humanidad, a nuestras necesidades artísticas básicas, a la necesidad de relacionarse con el mundo desde una actitud científica de la mente, y a la necesidad de desarrollar una relación con el mundo en total libertad y basada en juicios y decisiones totalmente individuales.

El hombre de esta época está en una profunda búsqueda del entendimiento del mundo, del universo y de sí mismo, debido en parte a que el conocimiento de épocas pasadas ya no contiene las respuestas para la vida de hoy. Rudolf Steiner ofrece a la humanidad la Antroposofía, en la que el hombre puede encontrar dichas respuestas. La Antroposofía desarrolla el conocimiento del hombre en relación al mundo físico sensible y al mundo espiritual; a través de este conocimiento el hombre empieza a acercarse al entendimiento que anhela y se eleva de la profunda soledad a la libertad.

La Antroposofía ofrece una alternativa para lograr un entendimiento más profundo del ser humano y de todas sus capacidades, a partir de un trabajo espiritual consciente. Esta filosofía parte de un punto de vista consciente y racional, interactuando con la orientación contemporánea hacia la tecnología y la ciencia, logrando así una experiencia concreta del ser humano espiritual en el mundo.

El conocimiento, adquirido mediante la capacidad de pensar, es fundamental para nuestra época; por un lado conocernos como seres humanos en relación con la naturaleza y el mundo espiritual, por otro lado su implementación en la vida práctica. En este sentido, la Antroposofía ofrece aplicaciones prácticas para diferentes aspectos del vida social humana: Pedagogía Waldorf, Agricultura Biodinámica, Medicina Antroposófica, Ciencias Sociales y Arte.

Mediante el estudio y la aplicación de los principios antroposóficos, el hombre puede llegar a conocer su naturaleza, y al mismo tiempo tender el puente entre el mundo físico y el espiritual.