Cristina Franco

Inicio » Colegio de maestros » Cristina Franco

Cristina Franco cuenta con 15 años de experiencia en educación Waldorf, primero como madre de familia, después como maestra de teatro, y desde hace 10 años como maestra de grado. Ha sido maestra de grado en la Escuela Waldorf de Cuernavaca desde el 2004 y es la única maestra mexicana en acompañar a su grupo desde primero a noveno grado.

Comenzó su formación de maestra en el Rudolf Steiner Institute con el programa Fundamentos de la Educación Waldorf, posteriormente cursó 3 módulos del Seminario de Formación para maestros en el Centro Antroposófico de México.

Tras recibir una beca por parte de la Fundación Michael, comenzó nuevamente su formación en Sunbridge Collegue en Spring Valley NY, obteniendo la certificación como maestra Waldorf. También asistió en los cursos especiales para preparar el 5to y el 7mo grado. Actualmente en maestra de 7º grado en la Escuela Waldorf de Cuernavaca, donde desde hace 6 años también se ha desempeñado como asesora de primaria y secundaria. Ha sido además coordinadora de la secundaria desde hace 5 años. Actualmente se encuentra cursando el seminario avanzado para maestros Waldorf que ofrece AWSNA en México.

Tiene 3 años de experiencia como maestra en el CDA Centro de Desarrollo Antroposófico, donde también coordina el programa de primaria y secundaria. Cristina también es miembro fundador de la Rama Antroposófico Sor Juana Inés de la Cruz, de la Sociedad Antroposófica general.