Pedro Cruz

Inicio » Colegio de maestros » Pedro Cruz

A partir de 1999 entra en contacto con la educación Waldorf en el momento en el que ingresa su hijo a la Escuela Waldorf de Cuernavaca, quien actualmente se encuentra cursando el 11° en Hathorne Valley Waldorf School Nueva York.

Entró en contacto con la Antroposofía hace 10 años en el grupo de estudio dirigido por el maestro Hernán Silva Santiesteban Larco en la Escuela Waldorf de Cuernavaca. Trabajó como voluntario en la iniciativa Pro-Beca por tres años, grupo formado por padres de la Escuela Waldorf de Cuernavaca, para ayudar a otros padres que necesitan apoyo para pagar la colegiatura de sus hijos.

Fue fundador de la iniciativa Hermanos de la Tierra, grupo dedicado a concientizar a la comunidad de la Escuela Waldorf de Cuernavaca, en el reciclado de materiales y cuidado del medio ambiente.

Realizó el curso de Agricultura Biodinámica en julio de 2007, impartido por el maestro Ferdinand Vondruska, convirtiendo su rancho ganadero en biodinámico. Miembro fundador de Camino Verde, asociación dedicada a impartir cursos, difusión y práctica de los fundamentos de la Agricultura Biodinámica.

Miembro fundador de la Rama Sor Juana Inés de la Cruz perteneciente a la Sociedad Antroposófica General. En el año 2011 fue invitado por el maestro Felix Zimmermann a colaborar en el Centro Antroposófico de México, A.C., posteriormente CeDA y actualmente miembro fundador del CDA Centro de Desarrollo Antroposófico, A.C.