Luz Elena Vargas

Inicio » Colegio de maestros » Luz Elena Vargas

Mexicana y amante de la letra escrita y del español. Pasante de la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas (Universidad Nacional Autónoma de México) y traductora de textos especializados desde hace más de 30 años. Comencé a estudiar Antroposofía en 2004, cuando llegué de la mano de mis hijos a la Escuela Waldorf de Cuernavaca (EWC), aunque ya antes (en el jardín de infancia Algiz, fundado por la maestra Mónica Martínez Urrea) había comenzado a leer sobre la ciencia espiritual y sus diversas vertientes en la vida práctica, particularmente educación y medicina. Fui miembro constante de los grupos de estudio reunidos por el maestro Hernán Silva Santisteban y en 2010, invitada por Eduardo Rincón Gallardo, fui parte del grupo fundador de la Rama Sor Juana Inés de la Cruz, activa de esa fecha a 2017.

Como parte de mi labor traductora, misma que he puesto al servicio de la EWC y de otras instancias, traduje al español, bajo el auspicio del Myrin Institute, el libro The Recovery of Man in Childhood de A.C. Harwood, publicado por Editorial Antroposófica bajo el título Recuperando nuestra humanidad.

Actualmente colaboro con la EWC en el área de Admisiones y resguardo el grupo de estudio que la Escuela pone a disposición de padres, madres y amigos de la escuela. Hace dos años, el CDA me ofreció la oportunidad de ser parte de sus maestros, tarea que acometo con entusiasmo y reverencia.